Noticias

Capacitación sobre CO2 Coca-Coca en zona norte de Chile

Fecha: Jueves 15 Enero, 2015
Categorías: Actividades, Noticias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En MIMET nos preocupamos por implementar a nuestros equipos tecnologías que ayuden a los clientes a reducir gastos en electricidad y cuidar nuestro medio ambiente. Consideramos importante entregar equipos de alta calidad y con ello una excelente atención y asesoría. Es por esa misma razón que estuvimos presente en la zona norte del país capacitando al personal de Andina Chile sobre el gas refrigerante CO2 que tienen los equipos Coca-Cola.

Es un refrigerante ecológico que posee una larga tradición en este ámbito y que significa un bajo potencial de calentamiento global (GWP=1). El impacto que tiene este refrigerante en la capa de ozono es prácticamente nulo (ODP=0). Entre los variados beneficios y características positivas que tiene el CO2 es que no es inflamable, no es tóxico y no es peligroso. Las características termodinámicas que posee en baja temperatura facilitan la reducción de los volúmenes de los circuitos frigoríficos y los consumos energéticos. En una instalación frigorífica que tenga condensación por aire, el ciclo puede funcionar por encima de ésta temperatura crítica, lo que tiene por nombre “ciclo transcrítico”. El ciclo transcrítico del CO2 es de 4 a 5 veces mayor que los gases R22 y R404A. De ser aplicado para bajas temperaturas, es utilizado como un refrigerante termo portador, es decir, en cascada con otro refrigerante. De esta manera, el ciclo funciona por debajo de la temperatura crítica, y este se denomina “ciclo subcrítico”. El subcrítico del refrigerante en cuestión es de 6 a 8 veces mayor que los gases R22, R404A y NH3. El costo de instalación que tiene es reducido gracias a los diámetros pequeños que deben emplearse. Otras características termo físicas beneficiosas para la refrigeración es su baja viscosidad, conductividad térmica elevada y la densidad de vapor alta.

Servimet S.A. que forma parte del grupo de empresas MIMET, fue la encargada de realizar esta capacitación en las ciudades de Antofagasta y Coquimbo. Las sesiones incluyeron explicaciones teóricas claras y enfocadas con apoyos visuales y también demostraciones prácticas y didácticas donde se mostró al personal de Andina los principales componentes de estos equipos con tecnología de refrigeración CO2 y su funcionamiento.

Nos alegra capacitar y preparar a nuestros clientes en tecnologías que eleven aún más la calidad de nuestros productos y ayuden a proteger el medio ambiente.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.