Mimet comprometidos con el medio ambiente

Ahorro energético

El equipo con MES está diseñado con un controlador electrónico que reduce el consumo de energía en un 30%, dependiendo de las condiciones del local comercial. Este dispositivo trabaja de acuerdo a la actividad comercial del punto de venta, regulando la temperatura de los productos.

Este equipo ahorra energía en su funcionamiento normal y cuenta con características que lo hacen entrar en ahorro máximo de energía, esta condición tiene lugar cuando el local donde se encuentra el equipo está cerrado, debido a que el ahorro máximo se aplica cuando la puerta del cooler permanece cerrada.

Cuenta también con sistema de activación de alarma que indican apertura de la puerta por tiempo prolongado, detención del compresor por puerta abierta, problemas en el sistema de refrigeración y protecciones del compresor en caso de ciclos cortos. Todas estas funcionalidades descritas anteriormente son parte del sistema MES, que aportan al ahorro energético del equipo.

La función de ahorro máximo de energía opera en forma automática y tiene la posibilidad de ser activado manualmente cuando el usuario del equipo lo requiera.

La palabra LED proviene del acrónimo inglés “light emitting diode” lo que significa “diodo emisor de luz”. En su constante proceso de mejoramiento Mimet ha decidido incorporar esta tecnología en sus productos por las ventajas que tiene por encima de las fuentes de luces incandescentes y fluorescentes, siendo una de las razones principales su bajo consumo de energía.

Puesto que somos una compañía asociada a la eficiencia energética, la tecnología utilizada en nuestros productos satisface las exigencias de los clientes y mantiene, a la vez, altos estándares de calidad, fabricando equipos con bajo consumo energético.

Ayudamos a nuestros clientes, en el posicionamiento de su marca, exhibición de sus productos y aumento sus ventas, ofreciendo equipos eficientes y adecuados a sus necesidades. Trabajamos con proveedores de prestigiosas marcas en la industria con el objetivo de introducir al mercado productos económicos, silenciosos y amigables con el medio ambiente. Nuestra tecnología de refrigeración va de la mano con los últimos desarrollos de nuestros proveedores y tendencias de la industria. En la actualidad nuestros equipos se fabrican con refrigerante R-290 cuando los requerimientos de frío permiten la utilización de éste refrigerante condicionado a los niveles máximos de carga.

Impacto ambiental

Equipos con aislamiento de espuma de poliuretano.

El pentano se utilizan como agente de expansión de poliuretano, que es el material de aislamiento, doméstico y comercial de equipos de refrigeración, frigoríficos y contenedores refrigerados, paneles de aislamiento y otros. El pentano es utilizado en varios productos proporcionando una alta efectividad para el aislamiento y es respetuoso con el medio ambiente.

Nuestro equipos se diseñan y fabrican con aceros pre pintados que han sido tratados para brindar una alta durabilidad y resistencia al paso del tiempo.

Nuestros equipos cuentan con un sistema de refrigeración 100% de cobre.

¿Por qué usar cobre?

1. Las tuberías de cobre son seguras, duraderas y fiables, dando tranquilidad y evitando problemas al propietario del equipo.

2. Es capaz de soportar las condiciones más duras y extremas. Desde los 200°C en instalaciones de energía solar térmica hasta los -200°C para gases líquidos refrigerados.

3. El tubo de cobre es el único material utilizado en fontanería que es antimicrobiano e higiénico, siendo ésta una razón para usarlo en las instalaciones de agua para consumo humano.

4. Puede reciclarse una y otra vez sin perder sus propiedades o rendimiento. Existe la posibilidad de que una pequeña parte del cobre utilizado en una instalación de tuberías se utilizara para fabricar joyas en la Edad Media o monedas en el Imperio Romano.

5. Cualquiera que sea el fabricante de los tubos y accesorios utilizados en una instalación de tuberías de cobre, no habrá problemas de incompatibilidad con los tubos y accesorios de otros fabricantes. Todos los componentes se fabrican en medidas estándar.

6. Los sistemas de tuberías de cobre son los únicos que combinan facilidad y rapidez de instalación, durabilidad, fiabilidad probada durante décadas, un mantenimiento mínimo y propiedades antimicrobianas. Si consideramos el costo total de un sistema de tuberías durante toda su vida útil, el cobre ofrece alta rentabilidad frente a otros materiales disponibles en el mercado.

Desarrollos

Los paneles solares o fotovoltaicos se encuentran conformados por distintas celdas encargadas de convertir la luz en electricidad. Las celdas solares son dispositivos que convierten la energía solar en electricidad, la que es almacenada en baterías para alimentar el sistema de refrigeración de nuestros equipos.

Desarrollado por GO!